sábado, 27 de noviembre de 2010

Curso Sephora

Hola chicas que tal el finde?? Aquí hace un día malisimo, mucho viento y lluvia :(

Bueno por fin os voy hablar del curso de Sephora que asistí el martes, y la verdad es que no se ni por donde empezar.

Tenia el curso a las 12h, a las 11:55h llegue y me comentan que van con retraso, porque la chica que iba delante mía aun no ha llegado y la iba a llamar para ver que pasaba, que me diera una vuelta y que me llamaría; ya empezamos mal porque si yo estoy a mi hora y la persona anterior llega con 30 min de retraso no es mi problema, tuve que esperar a que llegara y la maquillaran, total que hasta las 13h no me toco.

Me comentaron que el curso consistiría en enseñar lo básico y mostrar los productos que venden, duración 30 min, bueno pues cual fue mi sorpresa que no era así, si no que consistían en maquillarte y te iban explicando los productos que iba utilizando.

Al sentarme en la mesa, veo que tiene la mesa hecha un desastre, pañuelos, algodones, bastoncillos utilizados, mezclados con los limpios, las brochas, pinceles y todos los maquillaje mezclados, así luego no encontraba nada de nada.

Pasos, y productos utilizados:

1º Yo fui sin maquillar pero me limpio la cara con una toallita desmaquilladora y un tónico.

2º Aplicar la crema hidratante, contorno de ojos y una crema que era para igualar la piel, bueno pues la chica que supuestamente era maquilladora profesional (cosa que lo dudo muchisimo, tanto que no es así),se aplico todos estas productos en la mano y con la misma brocha los mezclo los 3 y me lo puso en toda la cara ¬¬, si chicas tenia contorno de ojos repartido por todo mi cara, pero la cosa no queda ahí,  veo que al coger la brocha que va a utilizar, la limpia con un papel, es decir, que es la misma brocha que ha utilizado con las clientes anteriores y la misma que ha aplicado la base de maquillaje, así que la brocha esta manchada de cremas y base de maquillaje ¬¬ 

3º Me puso un correcto de rojeces color verde por toda la cara, con la misma brocha del 2º paso, pase a ser la Rana Gustavo.

4ºAplicar la base de maquillaje, cogió la primera que vio y sin probármela me la aplico, con la misma brocha que ha utilizado en el 2º y 3º paso y ya utilizada por las anteriores clientes.

Cuando termino de aplicarla, me comenta que ha cogido una base demasiada oscura para mi, cuando me mire al espejo se notaba gran diferencia de color entre mi cara y el cuello y aparte seguía estando verde, así que se lo dije y me dijo que..

5º Me iba a poner polvos translúcidos para rebajar el color del maquillaje, así que me puso mucho pero que muuuuuuuchooooo polvos aparte de mancharme toda mi ropa de polvos.

6º Corrector, me lo puso por toda la cara aparte de lo ojos, en la zona T, nariz, pómulos, frente...  y me lo "difumino"

7º Maquillar los ojos, todo fue bien hasta aplicar la máscara de pestañas, me dijo que era la mejor que existía en el mercado te las alargabas, las dejaba muy tupidas, mas volumen y menos mal... me puso 3 manos, el resultado era todas las pestañas pegadas, con grumos... me pesaban las pestañas !!!! y en las inferiores en un ojo me las pinto y en el otro no ¬¬

8º Me aplicó mas corrector, el porqué no lo se.

9º Colorete en crema, de Too Face me encanto, pero cuando termino de aplicármelo se dio cuenta que tenia mas cantidad en un lado que otro, solución, aplicar mas en el otro lado, ahora parecía Heidi. 


10º Pintar los labios, me lo quería pintar en color rojo y le dije que no, así que utilizo un nude color rosa.

11º Fijar las cejas y por ultimo fijador del maquillaje.

Resultado, comprobarlo vosotras mismas... fijaros bien en las fotos.









No se aprecia muy bien en las fotos, pero estaba amarilla y los mofletes muy sonrosados del colorete.

En resumen:
  • Brochas y pinceles sucios y utilizados por otras personas y a la vez utilizar los mismos para varias cosas.
  • 1h de espera sin ser mi culpa.
  • Una chica que no tiene ni idea de maquillar.
  • Mal maquillada.
  • Exceso de maquillaje.
Fue una pena porque todo el maquillaje que utilizo era de la marca Too Face y Make Up Forever.

Qué os ha parecido??? Os ha pasado alguna vez esto??? Qué opináis???

Siento que haya sido tan largo y espero no haberos aburrido.

Hasta pronto!!! :)

21 comentarios:

  1. Me parece alucinante q una persona asi este trabajando en tiendas asi y encima q se atreva a maquillar a otras personas... Y mas con los pinceles sucios.. Yo viendo eso ni sikiera me habria dejado makillar :S

    Neni, sty d sorteo pasate si quieres =)

    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Iru opino lo mismo que tu, y en mi caso estoy en el paro y es penoso que haya personas ocupando un puesto de trabajo cuando otras chicas mejor capacitada puede ocuparlo

    ResponderEliminar
  3. Esto me suena, me pasó casi lo mismo en Douglas, me dejaron los ojos diferentes de forma, los mofletes a lo heidi tmabién, un desastre. Encima cuando terminaron de maquillar a mi amiga fuimos al baño para intentar arreglármelo y no podía, las sombras eran fijas y encima yo no llevaba mi neceser de maquillaje q suelo llevar en el bolso, me faltó tiempo para volver a casa y borrar aquel horror!
    En las fotos se aprecia bastante tu desastre, yo no me atreví a hacerme...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. pues vaya faena!! y mas lo de los pinceles sucios de ostras personas con lo delicada k es la piel y los ojos!!
    es verda que es una pena k haya gente asi ocupando esos puesto y personas k si k sabes y son super cuidadosas esten en el paro!!
    besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya por tu post anterior intuí que el cursillo no te había ido nada bien, pero no me imaginaba que fuera para tanto.
    Lo que me parece imperdonable es la falta de higiene. A veces pecamos de buenas personas pero es que podría ser motivo de denuncia el hecho de que estuviera en esas condiciones.
    En cuanto al tema del maquillaje en sí, está claro que no debía ser ninguna maquilladora profesional. Desgraciadamente eso pasa muy a menudo, debido a recortes de personal y bajo presupuesto no se cuenta con personal cualificado en casi ningún sitio.
    Se me ocurre que escribas un mail a Sephora
    contándoles lo sucedido: que vean que nos damos cuenta y nos somos tontas.
    Un abrazo
    Catanya

    ResponderEliminar
  6. Vaya...La verdad que es que vaya chasco de "curso". A mi lo más grave que me pasó cuando me maquillaron en MAC es que me dieron una base bastante más clara que mi tono de piel, pero bueno, de ahí a la falta de higiene y demás...ains qué rabia!

    ResponderEliminar
  7. O_O yo me levanto y me voy O_O

    A mi una vez me makillaron en GALA, una chica de Bourjois, y me dejó mal la verdad... pero vamos, ni comparación con eso que te hicieron a ti :S q fuerte...

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por vuestros comentariios y apoyos.

    Por cierto comentaros que ya solucione el error que me daba al suscribirme a otros blog, no se como pero lo he solucionado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y mientras todo eso iba pasando tú no la dijiste nada???? Menudo desastre de maquilladora!!!!
    Te acabo de descubrir y me gusta tu blog, te sigo

    ResponderEliminar
  10. Lo siento!! Es una pena que cuando haces algo con ilusión, pasen estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bufff...menudo desastre, no??? Y tu menuda paciencia!!! Menuda desilusión, no? Besitos

    http://cheapchichurra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Vaya desastre... y qué chasco te tuviste que llevar. A mí sólo me han maquillado una vez, cuando fui a Benefit a comprar unos polvos. La chica estuvo muy simpática, me probó un montón de productos y me dejó genial...supongo que dependerá de la chica con la que te toque y la suerte que tengas.

    Por cierto, muchísimas gracias por seguir mi blog. El tuyo me gusta mucho =)
    Un besito¡

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y he alucinado con la supuesta maquilladora... Qué falta de higiene por favor! y mezclarlo todo.. es que madre mia! Seguro que es la tipica que ha aprobado estética y maquillaje por los pelos, que no se le da del todo bien, pero como tiene un titulo pues ala a colocarla en todos sitios. Vaya tela! Te sigo guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  14. Pues si chicas un desastre pero lo peor es que yo estaba apurada y me daba palo levantarme e irme, yo creo que no tiene titulo de nada.

    Besos y bienvenidas las nuevas

    ResponderEliminar
  15. Madre míaaa, por lo que veo más que un curso de maquillaje fue una odisea. La verdad es que es una vergüenza porque cualquiera de nosotras, que la mayoría lo que sabemos lo hemos aprendido por internet, lo haría mucho mejor.

    Un besito y gracias por seguirme (además eres mi seguidora número 100 y gracias a ti voy a empezar un sorteo). Te sigo yo también.

    ResponderEliminar
  16. Anna9187 Gracias por suscribirte (estare atenta para el concurso jeje) y si te fijas tu tambien eres mi seguidora 100, asi que estoy super contenta y feliz, mil gracias a todas por seguirme no sabeis lo feliz que me haceis.

    Besos grande grande a todas,

    :D

    ResponderEliminar
  17. yo fui a un curso que impartían en la tienda de Make Up Store de mi ciudad... eran 2 horas, maquillaban a un voluntario: look de día y luego de noche que teníamos que adaptar a nuestro rostro con premisas y tal y cual... todo super cuidado y super limpito... todos los productos a nuestra disposición... increíble, me encantó... me costó unos 9 euros si mal no recuerdo y... luego hacían un 20% en todo lo que compraras... genial... !! ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  18. Vaya que mala experiencia :s La falta de higiene y el desorden da una imagen horrorosa, no seria una maquilladora profesional por lo que se ve.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! Leí tu comentario en mi blog hace ya casi 1 mes... Siento muchísimo el retraso, de verdad. He ido leyendo el correo, pero no he podido contestarlo. No sé si leíste en mi blog que he estado unas semanas algo desaparecida. Aun así, más vale tarde que nunca y aquí estoy visitando tu blog. Me ha gustado mucho, ¡así que ya me tienes también como seguidora! Gracias por seguir tú el mío, por cierto :) Si tienes Facebook, te animo a que me busques por Celia Blogspot, ¡ya somos unas cuantas por ahí! Tela marinera con lo del curso de Sephora... Que te hagan esperar cuando la de antes aún no ha ni llegado... es tremendo, porque ya nada más empezar pierden seriedad. Y el maquillaje... mamma mia! Creo que nosotras, que no tenemos ni idea, lo hubiéramos hecho mejor. No lo mencionas, pero los rodales que dejó alrededor de los granitos... ¡No me extraña, con tanto corrector! Pues nada, chica, qué se le va a hacer..., aunque yo también te animo a que escribas a Sephora, al menos para que sepan que no nos toman el pelo. ¡Un besito y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! es mi primer comentario aquí! :)
    Me parece muy fuerte lo que te pasó, aunque no sé de qué me extraño, si el otro día pedí en un Sephora que me probaran un iluminador compacto y cogió la tía una brocha gigantesca y la pasó por el producto sin moderación y luego sin sacudir ni nada, me lo pasó por TODA la cara!!! na más que salía polvo cuando me lo aplicó, y el resultado...parecía una bola de navidad! Yo en este caso no pagué nada, pero tu estabas en tu derecho de reclamar, ya que los cursos de Sephora no son lo que se dice...baratos! Es increíble que haya gente tan incompetente trabajando cuando hay gente en paro mucho mejor cualificada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. madre mia que desastre... :S y que despues la gente que es maquilladora de verdad no tenga trabajo.. en fin... a mi me paso algo parecido en mary kay, lo puse tambien en el blog.

    gracias por seguirme! ya tienes una seguidora mas tu tambien :)

    ResponderEliminar